top of page

Ahora puedes encender tu auto con un reloj inteligente

Los relojes inteligentes están cambiando la manera que interactuamos con el mundo a nuestro alrededor y ahora nos permiten hasta controlar los autos. Entre los relojes de Apple y Android, hay cientos de aplicaciones que ahora podemos usar desde nuestras muñecas.

Para mantenernos más saludables, el nuevo Apple Watch monitorea nuestra actividad física. Utiliza un acelerómetro para medir tus movimientos diarios, cuenta con un sensor en la parte de abajo que mide la intensidad monitoreando tu pulso y utiliza el GPS y el WIFI en tu iPhone para saber qué distancia has recorrido. Usando la aplicación de actividad, no solo mide la cantidad de movimiento que tienes a diario sino que también te provee la calidad y la frecuencia.

Eso no es todo, hay millones de personas que están usando sus relojes inteligentes para pagar por sus compras en un abrir y cerrar de ojos. Escuchar tu música y hasta aplicaciones que te ayudan a hacer tus viajes por avión más rápidos y agradables.

El nuevo Hyundai Tucson del 2016 viene con una aplicación llamada Bluelink para los teléfonos inteligentes de Apple y Android que te permiten controlar el auto remotamente. Puedes abrir y cerrar las puertas, encender o apagar el auto, parpadear las luces para verlo de lejos, hacer que suene el claxon, llamar a los servicios de asistencia de carretera y en caso que no sepas donde dejaste el auto, activas el Car Finder y te muestra usando un mapa donde lo dejaste estacionado y la ruta que tienes que tomar para llegar a él.

Así que ya lo saben, no importa si usan el reloj de Apple o de Android, cada vez hay más aplicaciones para sacarles ventaja.

Auto volador

La compañía AeroMobil, de Eslovaquia, planea lanzar su automóvil volador en el 2017. Así lo reveló el presidente de la empresa, Juraj Vaculik, en el evento musical y tecnológico South by Southwest (SXSW), que se celebra del 13 al 22 de marzo en Austin (Texas).

El vehículo cuenta con un diseño híbrido que permite usarlo como carro de calle o como aeroplano, a conveniencia del usuario. Costará alrededor de 200.000 dólares (unos 530 millones de pesos), según la revista 'Forbes', y se enfocará en clientes con altos ingresos. Una segunda versión se destinará al mercado masivo, aunque para esa edición aún no hay fechas ni estimaciones para su posible construcción. Sin embargo, Vaculik entregó algunos datos: contará con cuatro asientos, será híbrido, tendrá el doble de rango (1.400 kilómetros) y contará con sistemas de conducción automática.

5 Inventos Futuristas Que No Sabías Que Existian 2015

bottom of page